Ábalos dice que el proyecto político del PP está "agotado, en descomposición por agotamiento"

  • El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que el Partido Popular, "como proyecto político", está más que "agotado, en descomposición" y "por agotamiento" además.

Así lo ha considerado el también ministro de Fomento este sábado en Santander, donde ha participado en una comida-mitín con los socialistas cántabros para presentar a los candidatos electorales en los municipios más grandes de la región.

En el acto, que ha comenzado con casi tres cuartos de hora de retraso sobre la hora prevista, Ábalos ha opinado que el proyecto político del PP está "en descomposición" a raíz la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel que certificó, ha dicho, la "corrupción" entre los conservadores.

Además, el número dos de los socialistas -que ha intervenido después de los aspirantes a alcaldes y antes que el delegado del Gobierno y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga- también ha cargado contra los que "relevaron" a los 'populares' con "falsas caras" de social-democracia liberal y que, ha añadido, ahora van "de la mano con la ultraderecha", en alusión a Cs y Vox.

Pero "están todos muy escorados", ha opinado Ábalos al referirse a la última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), tras la cual los 'populares' se han puesto "muy nerviosos" y han empezado "a descalificar" al PSOE llegando a pedir dimisiones, incluida la suya, porque van "siempre a la cacería personal".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento