País Vasco, Madrid y Asturias registran rachas huracanadas de más de 120 km/h

Una pareja fotografía el oleaje que rompe contra el Paseo Nuevo de San Sebastián.
Una pareja fotografía el oleaje que rompe contra el Paseo Nuevo de San Sebastián.
EFE
Una pareja fotografía el oleaje que rompe contra el Paseo Nuevo de San Sebastián.

El País Vasco, la Comunidad de Madrid y Asturias han registrado esta madrugada las rachas de viento más intensas de España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que la estación de Lekeitio (Vizcaya) alcanzó los 125 kilómetros por hora.

En el Puerto Alto del León (Madrid) y en Cabo Peñas (Asturias) el viento ha soplado también con fuerza con 123 y 122 kilómetros por hora respectivamente, superando así los 120 kilómetros por hora, la velocidad a partir de la cual use considera viento huracanado.

La estación de Machichaco (Vizcaya) llegó a los 114 kilómetros por hora, la de Alto Campoo (Palencia) a 112 kilómetros por hora y el Puerto de Navacerrada en Madrid registró una racha máxima de 107 kilómetros por hora.

Respecto a las precipitaciones acumuladas, la Agencia de Meteorología destaca los 37, 6 litros por metro cuadrado recogidos en la estación de Sopuert (Vizcaya), los 34,4 litros de Azpeitia (Guipúzcoa) y los 33,4 litros de las estación de Areso (Navarra).

Ante esta situación de nevadas y fuertes rachas de viento, Protección Civil y Emergencias recomienda a la población asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Asimismo es conveniente seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de www.aemet.es, así como las indicaciones de la DGT en www.dgt.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento