Lambán aspira a que Aragón sea la primera región en recuperar el pleno empleo

  • El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, aspira a que esta sea la primera comunidad autónoma en recuperar el pleno empleo, según ha manifestado en el acto oficial de presentación de los principales candidatos que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado este sábado que su Gobierno ha cumplido de manera "más que suficiente" sus objetivos y ha apostado, para la próxima legislatura, por reforzar el autogobierno e implementar un proyecto "compartido" con todos.

Lambán ha reivindicado una transición energética "justa" en un acto al que ha asistido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien también ha apoyado esta demanda. Decenas de representantes de la plataforma de trabajadores de las subcontratas de la Central Térmica de Andorra (Teruel) se han concentrado a las puertas del recinto donde se ha celebrado el acto para reclamar apoyo a Sánchez y Lambán.

En el acto también han intervenido la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, y el candidato del Partido Socialista Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans, así como la secretaria federal de Municipios del PSOE, Susana Sumelzo.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento