Xu Hongfei inunda de felicidad las calles de Salamanca

  • El reconocido escultor chino Xu Hongfei expone por primera vez en España y lo hace con trece obras que tienen como hilo conductor la "felicidad", una particular muestra que se puede ver hasta el 3 de marzo en museo al aire libre, el centro histórico y monumental de la ciudad de Salamanca.

De esta forma, Salamanca sirve de "carta de presentación" en España de las piezas de gran tamaño de un artista que ya ha visitado con sus creaciones países como Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia y muchas localidades de China.

Sus creaciones se pueden ver en diferentes plazas y parques de la ciudad de Salamanca como Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas y Parque de Colón.

La obra de Xu Hongfei ofrece una exploración de la vida cotidiana en China y su interés por mostrar placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad como un beso, montar en bicicleta y pasear junto a los seres queridos.

Nació en la ciudad Yangjiang, de la provincia Guangdong (Cantón). Se graduó de la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990 y se dedica a la escultura desde hace más de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento