El fuerte viento provoca el cierre de los parques de la capital y 11 incidencias nocturnas en la provincia

  • El Ayuntamiento de València ha acordado este sábado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad ante el fuerte viento, que ha provocado durante la noche un total de 11 incidentes en la provincia, la mayoría por caída de árboles.
Parque de Marxalenes
Parque de Marxalenes
AJUNTAMENT
Parque de Marxalenes

Los parques y jardines de la capital que estén cercados con muro permanecerán cerrados al público durante toda la jornada ante el aviso por viento decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa el consistorio en su cuenta de Twitter.

Desde el Ayuntamiento también aconsejan a la ciudadanía extremar la precaución en las calles arboladas de València por el riesgo derivado del viento sobre los árboles.

A consecuencia de las fuertes rachas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha atendido 11 incidentes relacionados con el viento desde las 23 horas de este pasado viernes.

La mayoría de las incidencias se han debido a caída de árboles, pero también al desprendimiento de un carpa o una canaleta, en las localidades valencianas de Gandia, Catarroja, La Canyada (Paterna), Burjassot, Cullera, Moncada, Torrent, Llombai, l'Olleria y Ayora.

La pasada jornada se registraron rachas de hasta 84 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises (Valencia), 81 en Vilafranca del Cid (Castellón), 75 en Utiel (Valencia), 73 en Xàtiva (Valencia), 71 en Llíria (Valencia), 66 en Montanejos (Castellón) y 63 en Pego (Alicante), con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las nueve de la noche del viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento