Vecinos de Almanjáyar, cansados de la falta de civismo en su edificio

Hace unos años que no pagan la comunidad y, como no tienen los papeles en regla, no pueden solicitar ayudas de rehabilitación.
Un vecino muestra restos de hogueras junto el bloque. (Torres)
Un vecino muestra restos de hogueras junto el bloque. (Torres)
Un vecino muestra restos de hogueras junto el bloque. (Torres)

Hogueras, escándalos a medianoche, motocicletas aparcadas en el portal, cristales rotos, desperdicios en las zonas comunes... Un grupo de propietarios de un bloque de la calle Rey Ben Ziri, en la Zona Norte, ya no aguanta más la falta de civismo de algunos de sus vecinos.

Residen en el edificio desde hace más de 25 años, pero en los últimos tiempos la situación se ha hecho insostenible. «Desde hace cinco años hay cuatro familias de las quince que formamos la comunidad que no pagan ni cuidan el bloque», explica a 20 minutos R. R., una de las vecinas afectadas.

Además, como muchos de estos vecinos han comprado sus viviendas de manera ilegal y no tienen los papeles en regla, tampoco puedan solicitar las ayudas de rehabilitación que ofrece la Junta para arreglar este tipo de viviendas sociales, detalla. Ya han puesto el caso en conocimiento del Defensor del Ciudadano e incluso han alertado a Sanidad de la suciedad existente en la zona. También lamentan que la Policía hace caso omiso a sus continuos avisos. No se atreven a denunciar por miedo a represalias y sólo quieren que limpien el bloque y aprendan a cuidar las zonas comunes.

3,3 millones en cuatro años

En los últimos cuatro años, la Delegación de Obras Públicas de Granada ha invertido 3,3 millones de euros en la rehabilitación de 116 viviendas de titularidad autonómica en la Zona Norte. Junta y Ayuntamiento constituyeron ayer la mesa de la vivienda para seguir trabajando en el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento