Movilizados 10 equipos para resolver incidencias por hielo o nieve que se están produciendo en las carreteras regionales

  • LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
Carretera LR-245 hacia el puerto de La Rasa
Carretera LR-245 hacia el puerto de La Rasa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Carretera LR-245 hacia el puerto de La Rasa

El Gobierno de La Rioja ha movilizado este sábado 10 equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

En concreto, estos equipos, que forman parte del plan de seguridad invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Rioja Alta. Los equipos trabajan en los corredores del Oja (LR-111) desde Santo Domingo de la Calzada y el puerto de Pradilla (Valgañón), atendiendo también Ezcaray, sus aldeas, y el acceso al resto de municipios de la comarca, y del Najerilla (LR-113), desde Cenicero a la Venta de Goyo, con especial incidencia en el Alto Najerilla, el puerto de Montenegro (LR-333, Viniegra de Arriba).

También se trabaja en la comarca de Haro, en Briñas, Tirgo, Sajazarra, Galbárruli, Cellorigo...; en el acceso a San Millán de la Cogolla, así como en la comarca de Santo Domingo de la Calzada, en Leiva y Tormantos.

Camero Viejo. En esta zona, se atiende el corredor del Camero Viejo (LR-250) desde Ribafrecha a Laguna), junto con los accesos a los municipios y el puerto de La Rasa (LR-245 en Muro en Cameros).

Camero Nuevo. En esta comarca, los equipos trabajan en las carreteras LR-253 (de la N-111 a Ortigosa de Cameros); en la LR-232 (de Villanueva de Cameros a Ortigosa de Cameros) y en los accesos a los municipios de la comarca.

Rioja Baja. En este caso se trabaja en las carreteras LR-115 de Arnedo a Enciso; en la LR-123 en el Alto de Villaroya; en la LR-286, en el puerto Vallaroso y en la LR-472 en Ocón.

Rioja Centro. En esta zona un camión trabaja en la LR-261 en Murillo Robres del Castillo y en la LR-232 en el uerto de Peña Hincada. También en las LR-345 en Clavijo; LR-462 en Trevijano; LR-341 entre Sorzano y Ventosa y en la LR-340 en Castroviejo.

En todos los puertos de montaña se recomienda el uso de cadenas. En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento