Casado pide apoyo para la propuesta de ley de caza de Núñez porque recoge "lo que piden los cazadores, sin ideologías"

  • El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este viernes en Ciudad Real el apoyo para la Proposición de Ley de Caza propuesta por el PP regional, liderada por su presidente, Francisco Núñez, porque "recoge lo que piden los cazadores" y desde su partido se ha legislado "sin ideologías", poniéndola en contraposición a la manera en que lo ha hecho el PSOE o Podemos, ha añadido.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita Ciudad Real
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita Ciudad Real
Eusebio Garcia del Castillo
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita Ciudad Real

En declaraciones a los medios antes de su reunión con la Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha, el líder nacional del PP ha presentado a su partido como un claro defensor de la actividad cinegética ya que su apoyo no es nuevo y se ve reflejado en un documento de más de 200 páginas con las propuestas que esta formación ha presentado y desarrollado desde el año 1999. "Somos el partido del mundo rural y ahora se están apuntando otros, bienvenidos sean".

Respecto a la reunión que se ha celebrado este viernes en Ciudad Real y en la que Casado ha estado acompañado por el propio Núñez y por el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real y presidente provincial, Francisco Cañizares, ha explicado que se trata de dar voz al campo y en especial a la caza escuchando a las entidades que forman parte de la Mesa de la Caza regional que está formada por la Federación de Caza, Aproca, Asaja, Atica Castilla-La Mancha, Atica Guadalajara y la Federación regional de Galgos.

El líder nacional del PP ha explicado los pilares en lo que se basa la propuesta de su partido en este sentido. El primero que ha citado ha sido la libertad, pues quiere que "cada uno haga lo que quiera mientras que no moleste a los demás", pero que no se prohíba la caza porque esto es "una posición sectaria e irresponsable y en contra de las libertades de los ciudadanos".

Casado también ha hecho referencia al beneficio económico que reportan los gastos asociados a la caza, en concreto más de 6.000 millones de euros al año y empleo para más de 180.000 personas en España. Un beneficio económico que reporta en social ya que fija población, crea económica e "iguala a los españoles vivan donde vivan". Por último ha apuntado como esta actividad protege la flora y la fauna.

La importancia de la digitalización para la economía rural y una petición a Sánchez de que haga una buena negociación de la PAC ha servido para concluir la intervención de Casado.

Por su parte el presidente regional de los 'populares' ha incidido en la importancia del mundo rural en Castilla-La Mancha y la importancia de defender la actividad cinegética por si importancia económica, más de 620 millones anuales y más de 24.000 empleos directos, pero también por su vertiente social. Ha reiterado la afirmación de su líder en que su partido siempre ha sido defensor de esta actividad, cosa a la que "algunos se quieren apuntar ahora".

UNA NUEVA LEY QUE PROMOCIONE LA VIABILIDAD DE LA CAZA

Ha criticado la actual Ley de Caza de Castilla-La Mancha que se aprobó el pasado año y ha alegado que su partido se opuso a su aprobación porque solo estaba pactada con los ecologistas y desde su formación política se está trabajando por una nueva ley que promocione la viabilidad del sector.

Núñez confía en que con el liderazgo de Casado se va a recuperar la senda del desarrollo rural y será el presidente nacional del PP el que defienda la PAC en Bruselas. Y es que desde el PP ven fundamental defender el campo porque es la fortaleza del país.

Francisco Cañizares, por su parte, ha recordado como en 2014 se celebró en Ciudad Real un congreso de turismo cinegético, cuando "solo nosotros defendíamos este sector", considerando que la caza forma parte de la cultura y la tradición y que es importante para el futuro porque fija la población y más en una provincia que ha sido la segunda que más habitantes ha perdido el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento