La Generalitat constituye la Mesa de cogestión marítima del espacio 'Litoral del Baix Empordà'

  • Las Consellerias de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat han constituido este viernes en Palamós (Girona) la Mesa de cogestión marítima del espacio natural protegido 'Litoral del Baix Empordà'.
La Mesa estará integrada por 76 entidades
La Mesa estará integrada por 76 entidades
GENERALITAT
La Mesa estará integrada por 76 entidades

La Mesa busca ser un espacio permanente de participación para debatir y concretar las medidas de gestión, ordenar conjuntamente los diversos usos y actividades, y cooperar en la conservación de este espacio natural protegido, ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado.

La iniciativa, que estará integrada inicialmente por 76 entidades y organismos, permitirá por primera vez que la administración, la comunidad científica, los diferentes usuarios y la sociedad civil hagan propuestas conjuntas.

Concretamente, corresponde al espacio marino protegido situado delante de los municipios de Palamós, Mont-ras, Palafrugell y Begur (Girona), e incluye los ámbitos marinos de los espacios del Pein de Muntanyes de Begur y Castell de Cap Roig.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Patrimonio Natural y Biodiversidad de Catalunya y la Estrategia Marítima de Catalunya, recientemente aprobadas y con horizonte 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento