Carcedo desea "suerte" a los 35.000 admitidos para el examen MIR de este sábado, de los que 367 son de Baleares

  • La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha deseado este viernes "suerte" a los 35.000 admitidos para el examen MIR (Médico Interno Residente) de este sábado, de los que 367 son de Baleares.

Así lo ha indicado Carcedo en declaraciones a los medios momentos antes de participar en las V Jornadas de Salud de Baleares en el Palacio de Congresos de Palma. Además, la ministra ha destacado especialmente que el 75 por ciento de los admitidos son mujeres.

Según ha explicado, están en juego 8.400 plazas en todo el territorio nacional, un 5 por ciento más (360 plazas más) que en la convocatoria anterior.

En el caso de Baleares, hay 157 plazas, cinco más que en la convocatoria anterior, y la ministra prevé que para 2019-2020 se podrá "aumentar aún más la capacidad de formación de especialistas" en las Islas. Según han indicado desde el Ministerio, la mayoría de los aspirantes de Baleares se presenta a los exámenes de Enfermería (202).

Finalmente, Carcedo ha destacado que España "tiene mucha fama" de que el MIR "es un sistema de formación de excelentes profesionales", en una "profesión muy humana" que requiere "alta capacidad" y "vocación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento