Fomento prepara quitanieves y fundentes para hacer frente a las nevadas en Cantabria y otras 6 CCAA

  • El Ministerio de Fomento ha dispuesto los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que pueden producirse en siete comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, donde este sábado estará activado el aviso naranja por nevadas a partir de 400 metros.
Quitanieves (Archivo)
Quitanieves (Archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Quitanieves (Archivo)

En concreto, el departamento que dirige José Luis Ábalos ha preparado 956 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 176.918 toneladas de fundentes.

Las comunidades autónomas que recibirán esos recursos serán Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia durante el temporal de nieve de este viernes, el sábado y el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes el aviso por nevadas de nivel naranja en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia; y para el sábado en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia.

Además, ha alertado para el domingo 3 de febrero de 2019 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento