El Ayuntamiento de Órgiva aprueba una declaración institucional oponiéndose al proyecto de Red Eléctrica

  • El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una declaración institucional ante la "alarma social" generada por el trazado del proyecto de alta tensión de Red Eléctrica Española a su paso por el término municipal de la localidad de la Alpujarra de Granada.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Órgiva ha resaltado que el texto ha sido aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación municipal, en que están representados PSOE, PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos.

La declaración institucional se hace, según se recoge en dicho documento y que ha dado lectura la propia alcaldesa, María Ángeles Blanco (PSOE), en defensa del medio ambiente, la flora, la fauna y de un paisaje "internacionalmente reconocido".

También alude a la salud de los vecinos de Órgiva; el desarrollo sostenible basado en la agricultura, la ganadería y el turismo; el desarrollo urbanístico, que "ya se encuentra condicionado por la subestación eléctrica existente".

A su vez, sale en defensa del proyecto de circunvalación de Órgiva, con el que el proyecto de alta tensión mantienen que "colisiona frontalmente al ser la vía de acceso principal al futuro Hospital de la Alpujarra"; del proyecto de declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad; y de la zona de protección especial del Medio Físico denominada Alta Alpujarra, y por la que transcurre parte de la línea.

Este acuerdo manifiesta la oposición del Ayuntamiento de Órgiva a dicho trazado del proyecto de Red Eléctrica Española, con la formulación de las correspondientes alegaciones.

Asimismo se ha aprobado dar traslado del presente acuerdo a la Diputación de Granada, la Presidencia de la Junta de Andalucía, y el Gobierno central, así como a Red Eléctrica Española, para su conocimiento y efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento