Redexis elevará a 90 millones de euros su inversión en Aragón

  • Redexis ha anunciado que duplicará su inversión inicial prevista para Aragón. En concreto, la elevará a 90 millones de euros para impulsar nuevas soluciones energéticas sostenibles y renovables.
Reunión de Marta Gastón con el presidente de Redexis, su consejera delegada y su
Reunión de Marta Gastón con el presidente de Redexis, su consejera delegada y su
GOBIERNO DE ARAGÓN
Reunión de Marta Gastón con el presidente de Redexis, su consejera delegada y su

Así lo ha indicado el presidente de la compañía, Fernando Bergasa, en un encuentro que ha mantenido este viernes con la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. A la reunión también han asistido el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Jesús Sánchez; la consejera delegada de la empresa, Cristina Ávila, y el director regional de Redexis en Aragón, Fernando Salvador.

Redexis se había comprometido a invertir 45 millones de euros en los próximos tres años para extender su negocio tradicional de despliegue de redes de distribución de gas, que supondrían más de cien kilómetros adicionales para dar servicio a 80.000 nuevos ciudadanos. Pero la compañía ha plateado al Gobierno de Aragón el poder localizar posibles proyectos en materia de energía y conectividad, que le permitan duplicar esta inversión hasta alcanzar los 90 millones de euros, prestando especial atención a las comarcas mineras y a la provincia de Teruel.

Gastón ha trasladado que la empresa contará con el apoyo del Gobierno de Aragón a la hora de impulsar estas nuevas iniciativas y ha destacado el compromiso inversor de la compañía en Aragón, tanto la apuesta hecha hasta la fecha, como sus nuevos planes de futuro.

El presidente de la empresa, Fernando Bergasa, ha asegurado que, para la compañía, Aragón es una comunidad de referencia y, como tal, quieren continuar impulsando las inversiones y el empleo en la región, "con la puesta en marcha de iniciativas que proporcionen a los aragoneses soluciones energéticas de futuro sostenibles y eficientes, con especial foco en la provincia de Teruel".

Además, Redexis ha presentado un plan específico de impulso y desarrollo de la provincia de Teruel, con especial hincapié a las comarcas mineras, donde la compañía calcula que podría destinar más de 50 millones de euros de inversión para dar acceso al gas canalizado a poblaciones que están sin gasificar, siempre que se contara con los incentivos adecuados, lo que generaría 335 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento