Distrito Casco Antiguo celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con paseos guiados

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo celebra este año el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una ruta de escaparates y paseos guiados que, desde este viernes y hasta el 15 de febrero, estarán dedicados a esta jornada que se conmemora el 11 de febrero.

Con esta iniciativa, el Distrito Casco Antiguo, con la colaboración de la plataforma a nivel nacional '11defebrero.org', quiere destacar el papel que mujeres que se han dedicado a la ciencia y que en muchos casos han sido pioneras en este campo, "a pesar del desconocimiento que pueda existir sobre ellas".

Así, el Ayuntamiento menciona a científicas como Margarita Salas, bioquímica que destaca por su contribución al campo del estudio de la información genética; Elena García Armada, ingeniera industrial creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para menores con atrofia muscular; la química Barbara Askins, conocida por inventar un método para mejorar negativos fotográficos subexpuestos, o la geoquímica Katsuko Saruhashi, que realizó algunas de las primeras mediciones de los niveles de dióxido de carbono en el agua de mar y mostró evidencia de los peligros de la lluvia radiactiva en el mar y la atmósfera. Éstas son solo algunas de las mujeres presentes en esta ruta.

Bajo las etiquetas #Escaparates11F y #PaseosMujeryCiencia, esta iniciativa cuenta con una ruta de escaparates en un total de once establecimientos y espacios ubicados en el Casco Antiguo que están dedicados a mujeres cuya labor profesional se ha desarrollado en el campo de la ciencia.

Los días 11 y 13 de febrero se organizarán paseos guiados por cada escaparate. Los participantes en esta visita conocerán más detalles de la vida y de los logros de estas mujeres. La visita a los escaparates es libre y se puede realizar mientras los establecimientos y espacios permanezcan abiertos, mientras que la participación en los paseos guiados se realiza previa reserva.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con esta iniciativa "queremos dar a conocer a mujeres que, a pesar de su importante aportación a la ciencia son grandes desconocidas poniendo, así, el acento en la importancia de visibilizar el trabajo femenino en este campo".

Los establecimientos y espacios participantes en esta iniciativa son Rompemoldes, Asuca, Julietta, Santana Material Fotográfico, La Libélula Shop, El Mundo de Mapi, Maspapeles, Rayuela Infancia, Caótica, Calez y Humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento