Un centenar de mujeres participan reivindican el papel de la mujer en sectores cientificotécnicos

  • La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación e Investigación, Bel Busquets, ha asistido al acto que da inicio al programa del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia para apoyar la iniciativa liderada por la Plataforma 11F Baleares.
Mujeres reivindican el papel de la mujer en sectores cientificotécnicos
Mujeres reivindican el papel de la mujer en sectores cientificotécnicos
CAIB
Mujeres reivindican el papel de la mujer en sectores cientificotécnicos

Según han informado, el objetivo es dar voz a mujeres que, desde instituciones, empresas o a título individual, trabajan en diferentes campos de la investigación, reivindicar su papel y que sirvan de ejemplo a las niñas para despertar las vocaciones científicas.

Durante la rueda de prensa previa al encuentro, se han dado a conocer las diferentes actividades y también la web 11fbelears.org, donde se puede consultar toda la información relativa al programa y a las acciones llevadas a cabo por la misma plataforma.

Dentro del programa, han querido destacar la lectura del manifiesto elaborado por la plataforma, que se hará el mismo 11 de febrero, a las 18.00 horas, a la plaza de las tortugas.

A través de esta acción, se harán públicos los objetivos y las estrategias del colectivo, y se pretende implicar no solo al colectivo de mujeres vinculadas a sectores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), sino también a instituciones, organismos, y a la sociedad balear en general.

De esta manera, las actividades organizadas en el marco del 11 de febrero arrancarán con una serie de charlas organizadas por el IdISBa en diferentes centros educativos, donde investigadoras explicarán su experiencia personal en su carrera investigadora.

Las charlas están dirigidas al alumnado de 5º o 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO, y se impartirán la semana del 4 al 11 de febrero.

Entre otras actividades, el 11 de febrero se llevará en el ParcBit una jornada de actividades para centros de educación secundaria, en la que los jóvenes estudiantes podrán conocer el parque científico y tecnológico de Baleares y disfrutar de exposiciones, charlas, y de una ginkana sobre las mujeres el mundo de la ciencia y la tecnología que dan nombre en las calles del ParcBit.

También durante el 11 de febrero, el público en general podrá visitar el Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, en una jornada de puertas abiertas. Para acabar la jornada del 11 de febrero, en el bar Molta Barra, la asociación Noctilucas organiza la actividad 'Ciencia de Barra', donde se ofrecerán charlas y monólogos científicos en el ambiente distara y festivo de la barra del bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento