Sólo uno de cada cuatro jóvenes de la región se va de casa antes de los 30

El 73 % de los jóvenes menores de 30 años de Castilla y León vive con sus padres, con lo que sólo uno de cada cuatro se ha ido ya a vivir por su cuenta.

Además, de los que reconocen tener ingresos, el 39% considera que podría haberse emancipado, aunque el 44% indica que necesitaría algún tipo de ayuda económica para independizarse, según la Consejería de Familia que ha elaborado un estudio para hacer un plan de juventud.

En la actualidad, se calcula que hay 481.000 jóvenes de menos de 30 años en la Comunidad, lo que representa al 19% del total de la población. El mayor porcentaje de trabajadores se sitúa en el tramo de edad entre los 25 y los 29 años, mientras que los que tienen de 20 a 24 son los que más sufren el desempleo.

Del total de la población joven, el 32,5% tiene estudios primarios, el 29% secundarios y el 11% es universitario.

En cuanto al ocio y al tiempo libre, las actividades preferidas por los jóvenes son estar con los amigos, estar en casa, ir a espectáculos, viajar y practicar deportes.

Desde la Consejería de Familia se consideró un reto fomentar la participación juvenil, ya que el 70 % nunca se ha asociado, concretamente el 75 % de los hombres y el 73 % de las mujeres, según informó Ical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento