El artista Jean Claude Cubino recupera objetos cotidianos del mundo rural para nuevas creaciones de vanguardia

  • Una sierra antigua y oxidada que se convierte en tabla de un moderno patinete o un orinal que sirve de amplificador para un megáfono son dos de las piezas que conforman 'Paso Doble Nacionalidad', la nueva propuesta artística de Jean Claude Cubino.
Exposición 'Paso Doble Nacionalidad' de Jean Claude Cubino en La Salina de Salam
Exposición 'Paso Doble Nacionalidad' de Jean Claude Cubino en La Salina de Salam
EUROPA PRESS
Exposición 'Paso Doble Nacionalidad' de Jean Claude Cubino en La Salina de Salam

Estas piezas, junto a otras instalaciones y propuestas del artista salmantino, se pueden ver en la sala de exposiciones de La Salina, dentro de la programación cultural de la Diputación de Salamanca.

En la inauguración, el creador ha recordado los orígenes serranos de sus padres, quienes tuvieron que emigrar en busca de nuevas oportunidades en el mundo urbano, y cómo sus reflexiones sobre ese pasado rural le llevaron a buscar piezas "olvidadas" y "obsoletas" que ha recuperado para conformar sus nuevas creaciones.

Sobre esto mismo, el diputado provincial del área de Cultura, Julián Barrera, ha destacado la propuesta "sugerente" que ofrece Jean Claude Cubino en La Salina, quien, por primera vez, hace uso de estas instalaciones provinciales para mostrar sus inquietudes artísticas.

De esta forma, el espectador también podrá acercarse a ollas antiguas que se asemejan a teléfonos, máquinas de escribir que ofrecen otras funciones como surtidores de agua o interfonos, paraguas con herraduras, un arado que hace las veces de columpio, o bicicletas que confunden una cesta con una jaula para pájaros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento