"Pepu se llama, ¿no?". Celáa asegura que el candidato de Sánchez para Madrid es "una persona íntegra"

  • "No sabía si era con 'u' o con 'o'", dice Celáa sobre el exseleccionador nacional de baloncesto.
Pepu Hernández, exentrenador Del Asefa Estudiantes y precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
Pepu Hernández, exentrenador Del Asefa Estudiantes y precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
ACB PHOTO - Archivo
Pepu Hernández, exentrenador Del Asefa Estudiantes y precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha tenido que aclarar este viernes cómo es el nombre del candidato al que apadrina el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para competir por la Alcaldía de Madrid que, en todo caso, ha asegurado que es "una persona íntegra" en relación a su posible elusión de impuestos a través de una sociedad patrimonial. "Pepu se llama, ¿no?", se ha preguntado Celáa.

La portavoz ha respondido varias cuestiones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la facturación y la compra de propiedades por parte de Pepu Hernández a través de una sociedad interpuesta y ha separado su caso con el del exministro de Cultura Maxim Huerta. No obstante, antes ha hecho un inciso para aclarar su nombre.

"Pepu se llama, ¿no?", se ha preguntado Celáa en voz alta, antes de concluir que el nombre del precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid es "José Hernández". "No sabía si acababa en 'u' o en 'o'", ha aclarado, antes de asegurar que las informaciones sobre la compra de propiedades a través de una sociedad no afectan en su precandidatura electoral.

"Poco tiene que decir la portavoz de este Gobierno sobre Pepu Hernández, solo diré que es un hombre íntegro y que bienvenidas las personas que desde el mundo civil viene a la política a trabajar por los asuntos públicos", ha dicho Celáa.

Comparación con Maxim Huerta

De la misma manera, la portavoz se ha negado a establecer ningún paralelismo con la dimisión de Maxim Huerta una semana después de jurar su cargo como ministro de Cultura, por haber tributado a través de una sociedad impuestos que debían ser sobre la renta.

"No tengo ni idea de si son sociedades similares o dejan de serlo, no somos la fiscalía", ha dicho Celáa, que ha recordado que, en su momento, "Huerta fue candidato a la salida del Gobierno de acuerdo con un ranking establecido con el Gobierno", pero ha rehusado valorar si Hernández debería dejar de ser precandidato por el mismo motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento