La urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca saldrá a concurso en tres semanas

  • La urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca, situado en el barrio del Perpetuo Socorro, saldrá a concurso en un plazo máximo de tres semanas, según ha manifestado la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, que este viernes ha visitado esta parcela para presentar los últimos avances del proyecto.
Mercedes Gallizo ha visitado Huesca
Mercedes Gallizo ha visitado Huesca
AYUNTAMIENTO
Mercedes Gallizo ha visitado Huesca

Gallizo ha destacado su compromiso para que el aprovechamiento de este solar revierta en una mejora para la ciudad. El solar de la antigua cárcel cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados, de los que se urbanizarán 7.000.

Se construirán cuatro bloques, uno de ellos destinado al futuro centro de Salud del Perpetuo Socorro y otros tres para la construcción de viviendas, que contarán con una edificabilidad de 14.000 metros cuadrados y una altura prevista de siete plantas. Habrá también zonas verdes y de esparcimiento.

La presidenta de SIEPSE ha informado de que "uno de los bloques será destinado para centro de salud y los otros tres se destinarán para viviendas", a lo que se sumarán una zona ajardinada, mucho espacio de arbolado, zona de juegos infantiles y un área de esparcimiento deportivo", de manera que "cambiará mucho la fisonomía actual".

El alcalde, Luis Felipe, ha agradecido a la presidenta de SIEPSE que haya dado respuesta a una de las "necesidades" de la ciudad de Huesca y ha expresado asimismo su "satisfacción" por "este nuevo avance" para el barrio del Perpetuo Socorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento