Baleares lidera por primera vez dos propuestas seleccionadas por la 'Eurorregión 2018' de proyectos de cultura

  • Baleares ha liderado, por primera vez, dos -'InterMedit' y 'La cultura oral de los paisajes agrarios de la Euroregión'- de los ocho proyectos seleccionados por 'Eurorregión Pirineos Mediterráneo 2018' en la convocatoria de ayudas para proyectos de cultura 2018. La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, lo ha presentado este viernes en el archivo Arxiu del Regne de Mallorca.
La Consellera De Cultura, Participación Y Deportes, Fanny Tur, En La Presentació
La Consellera De Cultura, Participación Y Deportes, Fanny Tur, En La Presentació
CAIB
La Consellera De Cultura, Participación Y Deportes, Fanny Tur, En La Presentació

En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha detallado que el primero está liderado por la Asociació de Amics del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera, y el segundo por el Consell de Mallorca.

El Govern de Baleares, que participa en la Comisión de Cultura de la Eurorregión a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, ha aportado 40.000 euros, inversion "prácticamente idéntica" a la del resto de los territorios, "teniendo en cuenta su menor densidad e impacto cultural y demográfico".

PROYECTOS LIDERADOS POR BALEARES

El proyecto 'InterMedit' tiene el objetivo de poner en valor del patrimonio arqueológico de la Eurorregión, donde se destaca que el Mediterráneo "siempre ha actuado como una red de comunicación que conecta e interrelaciona todo un crisol de pueblos y culturas".

En este sentido, el legado de esta conexión en forma de patrimonio arqueológico ilustra como fueron las relaciones entre comunidades, especialmente en la etapa de la Antigüedad en que el intercambios comerciales de fenicios, griegos e indígenas fueron los protagonistas.

Por su parte, 'La cultura oral de los paisajes agrarios de la Eurorregión' tiene la finalidad de poner en valor la tradición oral ligada al paisaje agrario de los territorios de la Eurorregión.

En este sentido, el proyecto pretende documentar, poner en valor y dar a conocer los elementos inmateriales ligados a los procesos de transformación paisajística que se han derivado de los cambios en la agricultura y los procesos productivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento