Govern declara de urgencia actuar en el talud del acantilado del Puerto de Porto Cristo y autoriza obras

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)
Consell de Govern
Consell de Govern
CAIB - Archivo
Consell de Govern

El Consell de Govern ha declarado este viernes la urgencia de actuar en el talud del acantilado de la ribera sur del puerto de Porto Cristo y, por tanto, ha autorizado a Puertos de Baleares (PortsIB) las obras necesarias para evitar riesgos por desprendimientos. La previsión es que estas obras comiencen en marzo puesto que el proyecto ya está redactado.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa. El acuerdo del Consell de Govern era necesario para que Ports IB pueda sustituir las competencias municipales. El Ayuntamiento de Manacor está de acuerdo en que sea esta entidad quien se ponga al frente de la intervención.

La superficie total del tramo agrietado es de 1.171,75 metros cuadrados, de los cuales 436,75 m2 son dominio público portuario -que coincide con la concesión administrativa otorgada el 30 de abril de 2007 al Club Náutico de Porto Cristo- y la otra parte (735 m2) son terrenos de ámbito municipal.

Atendiendo a los informes presentados, el Govern entiende que las obras de intervención en el acantilado de Porto Cristo "tienen carácter urgente y son de interés público excepcional por motivos de seguridad" y también "para garantizar la prestación normal de los servicios portuarios".

En virtud de este acuerdo, Ports IB tendrá potestad para ocupar temporalmente los terrenos necesarios para llevar a cabo la actuación, para dictar órdenes dirigidas a los propietarios de los terrenos privados afectados y también para adoptar medidas de protección, señalización y vigilancia. Posteriormente, el Govern podrá exigir al Ayuntamiento las cantidades que se deriven de la ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento