IU critica que Espadas trate de "vestir de participación su falta de modelo de movilidad"

  • El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este viernes que el gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) pretenda usar el proceso de participación sobre los patinetes eléctricos "para tratar de cubrir la falta de un modelo claro y una apuesta en materia de movilidad".

En un comunicado, Rojas se ha referido así a la consulta realizada por el Ayuntamiento para poder modificar la Ordenanza Municipal de Circulación y que ésta incluya la regulación de los vehículos de movilidad personal con motor eléctrico de baja potencia, que van desde bicicletas de pedaleo asistido hasta los segways turísticos, pasando por los hoverboards o los habituales patinetes eléctricos con o sin sillín.

"Llevan cuatro años mareando la perdiz, sin una propuesta concreta de movilidad y ahora se sacan de la manga esta supuesta participación ciudadana al más puro estilo Espadas", ha asegurado Rojas.

Ha detallado que el proceso de participación, que ha estado activo unas semanas, consistía en responder una única pregunta abierta en la que se consultaba los elementos concretos que se deben incorporar. "Y listo. Eso es todo. Ese es su concepto de participación, un verdadero engañabobos. Está claro que Espadas, una vez más, lo único que hace es cubrir el expediente y tratar de tapar su incompetencia en este área", critica.

En este sentido, el portavoz ha lamentado la "improvisación constante" y las "formas chapuceras" de Espadas en materia de movilidad. "Se ha pasado todo el mandato gobernando a parchetones. Y este es solo un ejemplo más. ¿Ahora qué está de moda, los patinetes? Pues me invento algo para tener otro titular. ¿Que no me puedo hacer la foto del tranvía? Me hago un render mono y otro titular", ha advertido Rojas.

Asimismo, ha rememorado que el mandato comenzó con una reunión en la mesa de movilidad en la que se anunció la redacción de un plan "que aún estamos esperando". "Si se va a abrir el melón de cambiar la ordenanza hagámoslo en condiciones", ha exigido.

Y es que, como ha indicado Rojas, urge afrontar la regulación de todos los vehículos de forma general. "Por supuesto estos patinetes, pero también los turísticos, los tuck-tuck que recorren el centro o los autobuses, como se aprobó en el Pleno municipal, pero Espadas prefiere seguir dando patadas hacia adelante y no reglamentar nada. A escasos cuatro meses es evidente que este ha sido un mandato en blanco para la movilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento