Restablecida la normalidad en el suministro de agua de Andújar

  • El suministro de agua potable en Andújar (Jaén) ha recuperado la normalidad este mediodía, después que el temporal de agua y viento -con rachas superiores a los 69 kilómetros por hora- ocasionara esta madrugada la desconexión de una línea eléctrica que dejó sin luz a la estación de bombeo de Somojasa.

Según se ha informado desde Endesa a Europa Press, la avería se ha registrado sobre las 5,20 horas y ha afectado a unos 300 clientes, entre ellos Somojasa. Operarios de la compañía eléctrica han conseguido en una hora recuperar el fluido eléctrico en la mayoría de los casos, en otros se ha ido restableciendo de forma progresiva.

Ha sido esta desconexión eléctrica la que ha ocasionado el corte de agua que ha afectado a unos 37.000 vecinos. Y es que la falta de corriente ha paralizado el bombeo que realiza la Sociedad Mixta del Agua Jaén (Somojasa) para llevar el agua a la población de Andújar.

Desde Somojasa se ha indicado a Europa Press que el corte de agua no se ha dado por igual en todo Andújar puesto que había zonas donde el caudal ha ido llegando con poca presión y otras donde el corte ha sido total. De todas forma, ha afectado a todo el municipio excepto sus pedanías de Los Villares y San José Escobar.

Somojasa ha señalado que una vez recuperado el suministro eléctrico, los trabajos de bombeo se han retomado con toda normalidad y el agua ha ido llegando de forma progresiva a todo el municipio, incluidas sus pedanías hasta que la mediodía ha quedado totalmente normalizado, una vez que se ha recuperado el nivel de llenado de los depósitos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento