Acotur pide que se cumpla "de forma urgente" el convenio por el empleo de calidad en el sector de restauración

  • La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha pedido que se cumple "de forma urgente" el convenio
Tostadas, horno, quemadas
Tostadas, horno, quemadas
FLICKR/MAIK MEID - Archivo
Tostadas, horno, quemadas

tripartito -entre la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industra, Sindicatos y restauración de CAEB- firmado en septiembre para la mejora de la calidad en el empleo y la lucha contra la competencia desleal en el sector de la restauración.

En un comunicado, Abtur ha explicado que ante la proliferación de nuevos hornos, pastelerías y croasenterías se detecta que "muchos de estos nuevos establecimientos pueden o están encubriendo una actividad de bar o cafetería que su licencia no contempla".

En este sentido, han apuntado que la actividad que desarrollan es una "auténtica competencia desleal"

ya que, "el salario del personal que disponen en estos locales es bastante inferior al de hostelería y las licencias de estos locales también son mucho más económicas que las de un bar, cafetería o restaurante".

Asimismo, el convenio también sirve para detectar "aquellos locales que venden pan que no han elaborado en sus obradores" y que por tanto , "su calidad es inferior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento