El San Agustín restringirá el suministro eléctrico durante tres horas el domingo para realizar tareas de mantenimiento

  • El Hospital Universitario San Agustín de Avilés llevará a cabo tareas de mantenimiento el próximo domingo, día 3 de febrero, durante tres horas en las que se restringirá el suministro eléctrico en el centro, "coincidiendo con la menor actividad clínica de toda la semana", según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Igualmente, señalan que en algunas zonas se verá afectado también el suministro de agua corriente. No obstante, el Principado asegura que "se garantizará el funcionamiento de los servicios de urgencias y farmacia, el bloque quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos, los laboratorios de bioquímica, hematología y microbiología, el área de partos y neonatología y los controles de enfermería de las plantas".

"Pese a que se ha diseñado un plan de trabajo con el fin de afectar lo menos posible a la actividad asistencial, para mayor seguridad se han previsto circuitos de atención alternativos e, incluso, derivaciones a otros centros del Servicio de Salud por si fuera necesario durante ese período", explican desde el Ejecutivo.

La gerencia del área solicita a las familias de pacientes hospitalizados que, "en la medida de lo posible, los acompañen en las habitaciones durante la mañana del domingo, por si fuera necesaria su colaboración". También agradece "la cooperación del personal que ha participado en el diseño del operativo y de los profesionales a los que se ha movilizado para reforzar la plantilla, al tiempo que agradece la comprensión de los usuarios y sus familiares por las incomodidades que puedan producirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento