Trabajo destina 700.000 euros a financiar ayudas para empleo indefinido de personas con discapacidad

  • El Consell de Govern ha acordado este viernes una inversión de 700.000 euros financiar la convocatoria de ayudas para la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo que generen empleo estable con contratos indefinidos.
Curso para personas con discapacidad Fundación ONCE y Citi.
Curso para personas con discapacidad Fundación ONCE y Citi.
FUNDACIÓN ONCE Y CITI - Archivo
Curso para personas con discapacidad Fundación ONCE y Citi.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, la propuesta parte de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Podrán ser beneficiarias las entidades titulares de centros especiales de empleo, con proyectos que incluyan la generación de empleo estable a través de contratos indefinidos a personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), así como la transformación de contratos temporales en indefinidos.

La incorporación de trabajadores con contratos indefinidos debe suponer un incremento neto del empleo fijo de las personas con discapacidad en el centro especial de empleo.

Desde el inicio de esta legislatura, el Gobierno ha destinado a esta convocatoria un total de 2,7 millones de euros, a los que se suman los 700.000 euros autorizados hoy. Según los datos de la Conselleria, la medida ha llegado a 264 personas y este año se prevé alcanzar a unos 60 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento