El 112 Galicia registra 165 incidencias entre las 7,00 y las 12,00 horas, la mayoría por caída de árboles

  • El 112 Galicia ha gestionado 165 incidencias entre las 7,00 y las 12,00 horas de este viernes relacionadas con la meteorología adversa en la Comunidad gallega, la mayoría por caída de árboles sobre la red viaria.
Máquina quitanieves en la provincia de Lugo.
Máquina quitanieves en la provincia de Lugo.
DIPUTACIÓN DE LUGO.
Máquina quitanieves en la provincia de Lugo.

Según ha informado el 112, la mayoría de incidentes fueron provocados por la caída de árboles y ramas en carreteras (65), pero también la nieve se dejó notar en las carreteras de los ayuntamientos de Lugo y Ourense.

De este modo, las mismas fuentes indicaron que fueron varios los conductores que comunicaron a lo largo de la mañana de este viernes que la nieve les impedía continuar hacia sus destinos. En conjunto, fueron 22 los incidentes registrados.

Por provincias, la de A Coruña ha sido la más afectada con 56 incidentes registrados, la de Pontevedra con 61, Lugo con 24, Ourense 23 y un incidente registrado en otras comunidades.

En cuanto a los ayuntamientos, el 112 Galicia destaca en su balance en la provincia de A Coruña, el de Boiro con cinco incidentes y el de Ribeira con seis.

En la provincia de Pontevedra, el de Vigo y el de Vilagarcía de Arousa con nueve incidentes cada uno de ellos, y el de Ponteareas, con cinco. En la de Lugo, hubo cuatro incidentes registrados en el ayuntamiento de Vilalba y tres en el de Monforte.

Para finalizar, en la provincia de Ourense, el 112 Galicia apunta tres incidentes en el ayuntamiento de A Gudiña y dos en el de Avión relacionados con la borrasca 'Helena'.

Además, el paso de sucesivos episodios adversos que afectan a la Comunidad gallega ha dejado 72 incidentes registradas en el servicio de emergencias en el período comprendido entre las 18,00 horas de este jueves y las 7,00 horas de este viernes.

CLASES SUSPENDIDAS

A causa de este temporal la Xunta ha decidido suspender la actividad lectiva este viernes, día 1 de febrero, en las zonas de la montaña de Lugo y Ourense afectadas por un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por espesores de nieve superiores a 20 centímetros.

Según los datos facilitados por la Xunta, la suspensión de clases afecta en la zona de montaña de Ouerense a 1.282 alumnos de 17 centros en 12 ayuntamientos. En la de Lugo quedarán sin clase 788 estudiantes de 14 centros en 11 municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento