Galmés se compromete a que la Diada de Mallorca "vuelva a celebrarse el 12 de septiembre"

  • El candidato del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido este viernes a que la Diada de Mallorca "vuelva a celebrarse, institucionalmente, el 12 de septiembre" y, asimismo, que se recupere el castellano para los Premios Mallorca de Creación Literaria, si llega a la presidencia de la institución insular.
Llorenç Galmés, portavoz PP Baleares
Llorenç Galmés, portavoz PP Baleares
EUROPA PRESS - Archivo
Llorenç Galmés, portavoz PP Baleares

En este sentido, en una entrevista en EsRadio971, Galmés ha dicho que "lo que ha hecho el Pacte" es, a su parecer, "un ataque a la creación, ya que muchos mallorquines se expresan mejor en castellano".

Asimismo, el candidato ha explicado que su proyecto para el Consell

es "el mismo que el de Pablo Casado, adaptado a la realidad insular" y ha querido resaltar una de las últimas propuestas de los 'populares', la Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados "para combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social".

"Su aprobación es de justicia social", ha destacado Galmés y ha añadido, a través de un comunicado, que "una vez se apruebe, se obligará a los alcaldes a cumplir la normativa y de no hacerlo, estarán prevaricando".

Galmés ha manifestado que en Mallorca, los 'okupas' es un tema "que preocupa a muchísimas familias" y ha asegurado que su formación será la solución a "este problema".

La Proposición de Ley define "por primera vez, de forma clara" la ocupación ilegal e "impide que los 'okupas' estén protegidos por el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio o por el concepto de morada", ha concluido el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento