Restablecen la venta del billete combinado para visitar el Caminito del Rey desde estaciones de Cercanías

  • Renfe ha restablecido este viernes la venta del billete combinado para visitar el Caminito del Rey desde cualquier estación deCercanías de Málaga. A finales de octubre se interrumpió dicha venta por las incidencias en la infraestructura y cortes de vía que produjo el temporal de lluvia.
CAMINITO DEL REY
CAMINITO DEL REY
RENFE
CAMINITO DEL REY

La compra del billete ha de efectuarse en el mismo día de la visita en horario comprendido entre las 06.00 y las 09.15 de la mañana, en taquillas o máquinas autoventa de cualquier estación de Cercanías de Málaga. Los billetes no tienen venta anticipada.

Este combinado, que permite realizar con una sola compra el viaje al Caminito del Rey desde cualquier estación de Cercanías de Málaga, ofrece ahora una opción para viajar por la mañana hasta ElChorro y dos para regresar por la tarde, con paradas en Álora paraenlazar con la Línea C-2.

OPCIONES

Así, según han indicado desde Renfe, existen varias opciones de viaje al Caminito del Rey desde el denominado Núcleo de Cercanías de Málaga. Desde la Línea C-1, es posible llegar en este tren hasta la estación de Málaga-María Zambrano donde se enlaza con el tren de media distancia que parte a las 10.06 horas hacia El Chorro (llegada 10.46 horas).

Desde la Línea C-2, es posible llegar hasta la estación de Álora para acceder al tren de Media Distancia con salida a las 10.34 horas.Una vez en la estación de El Chorro, el viajero tiene conexión a las 11.00 horas con el autobús de traslado hasta la entrada del Caminito del Rey.

Para la vuelta, el viajero dispone de dos opciones: en Media Distancia, con salida de El Chorro a las 15.50 horas y paradaen Álora a las 16.02 horas (enlace con la línea C-2) o también en Media Distancia con salida a las 19.54 horas y parada en Álora a las 20.06 h (enlace con la línea C-2).

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Renfe, Hermanos Campano -empresa que gestiona el Caminito del Rey- y el Ayuntamiento de Álora han renovado el acuerdo decolaboración que permite un año más la venta del billete combinado.

El director general de viajeros de Renfe, Ramón Azuara; FranciscoCampano, socio representante de Hermanos Campano y el alcalde de Álora, José Sánchez, rubricaron dicho acuerdo en Fitur el pasado 23 de enero.

"El billete combinado Caminito del Rey es una solución de transporte rápido, cómodo y sostenible, que incluye en una sola compra los desplazamientos en Cercanías, Media Distancia y autobús más la entrada para acceder al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes", han recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento