CIESE-Comillas mantiene abierta la preinscripción del curso de posgrado en aprendizaje digital para el aula de ELE

  • El Centro Universitario CIESE-Comillas mantiene abierta, hasta el próximo 7 de febrero, la preinscripción para el curso de posgrado 'Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE', del Español como Lengua Extranjera.
Seminario Mayor de Comillas vista aérea
Seminario Mayor de Comillas vista aérea
FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo
Seminario Mayor de Comillas vista aérea

El título, impartido por el doctor en Filología Hispánica Francisco José Herrera Jiménez, tendrá lugar en la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas entre el 4 de marzo y el 5 de abril, ha informado el centro en nota de prensa.

Según Herrera, a través de este curso los alumnos adquirirán la capacidad para diseñar actividades digitales y la habilidad para implementarlas en el aula "de manera eficaz".

Esta formación está pensada para "provocar la reflexión" sobre los aspectos didácticos que se deben tener en cuenta a la hora de usar la tecnología en la clase de español, ha agregado Herrera, que guía a los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje.

RESPALDO CONTINUO DEL PROFESOR

A pesar de tratarse de una modalidad en línea, el alumno "se siente acompañado" en todo momento por su tutor, con quien está en contacto "de forma continua" a través de la plataforma virtual.

"La ventaja de la interacción digital es sobre todo la personalización. Cada participante puede desarrollar las líneas de aprendizaje que más le convienen a sus propios intereses. Es por eso que además de las actividades de carácter obligatorio vamos abriendo debates y conversaciones paralelas para ir personalizando la plataforma", ha explicado el profesor Herrera.

En este sentido, de acuerdo con el docente, "a menudo son los propios estudiantes los que abren nuevos hilos de foros para expandir esa conversación digital".

Es por ello que este curso supone todo un viaje por el entorno digital y su aplicación en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE). A lo largo de este se exploran asuntos como la utilización de las redes sociales con fines educativos o la planificación, gestión y evaluación con tareas digitales.

En palabras de Herrera, tendencias como los MOOCs, la clase invertida o las comunidades de aprendizaje nos muestras que la tecnología y la innovación didáctica "pueden ir de la mano si coinciden en objetivos".

En la página web del Centro Universitario CIESE-Comillas está disponible el programa completo de este curso y la documentación necesaria para realizar la preinscripción, que debe llevarse a cabo a través de la secretaría virtual de la Universidad de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento