El PP designa a los candidatos de Laredo, Colindres, Penagos, Comillas, San Vicente y Villaescusa

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Comité Electoral Regional del Partido Popular, presidido por Isabel Urrutia, ha acordado designar a los candidatos que concurrirán por esta formación a la Alcaldía de Laredo, Colindres, Penagos, Comillas, San Vicente de la Barquera y Villaescusa en las elecciones municipales de mayo.

En los municipios de Laredo, Colindres y Penagos los candidatos han sido renovados respecto a los últimos comicios. Alejandro Liz Cacho encabezará la lista del PP de Laredo; César Peral Díez, la de Colindres; y Jesús Cobo Sainz de la Maza, la de Penagos.

En Comillas, San Vicente de la Barquera, y Villaescusa repiten como número uno de la candidatura del PP Isaac Gutiérrez Pérez, Julián Vélez González y Almudena Gutiérrez Edesa, respectivamente, ha informado el PP en nota de prensa.

La designación de estos candidatos ha tenido lugar durante la reunión del Comité Electoral, que es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del partido, celebrada ayer jueves.

LOS CANDIDATOS

Alejandro Liz, candidato de Laredo, nació en el municipio hace 43 años. Tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con despacho abierto en Laredo. Es concejal y portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, donde ha ejercido de Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Local. Es también Vicesecretario de Comunicación del PP de Cantabria.

Por su parte, César Peral, candidato de Colindres, nació en el municipio hace 41 años y reside allí en la actualidad. Es Ingeniero de Caminos por la Universidad de Cantabria y Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales. Dirige la empresa familiar dedicada a la rehabilitación y mantenimiento de viviendas. Es concejal de Colindres desde 2011 y desde agosto de 2017 es el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Jesús Cobo, candidato de Penagos, nació en Cabárceno el 19 de octubre de 1963. Está casado y tiene un hijo. Es ganadero y emprendedor, ya que además de la propia gestión de su cabaña ganadera, se dedica a producir, transformar y vender carne de su explotación a base de pastos tradicionales en la Sierra de Peña Cabarga. Es concejal del PP de Penagos desde 2011 y desde hace dos años es el portavoz del grupo municipal.

Como cabeza de lista del PP de Comillas repite Isaac Gutiérrez, portavoz y número uno del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Comillas desde 2011. Nació el 2 enero de 1966, está casado y tiene dos hijos, y trabaja en la empresa familiar Isaac Gutiérrez SL.

El candidato de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, nació el 4 de febrero de 1958. Está casado y tiene tres hijos. Ha sido ganadero, trabajador de la construcción y chofer. Fue gerente de Golf Santa Marina.

Como cargo público lleva 32 años siendo concejal del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, dieciséis de ellos como alcalde. Ha sido presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y diputado regional. Además en la actualidad es secretario de Acción Municipal del Comité Ejecutivo Regional del PP.

Y Almudena Gutiérrez, candidata de Villaescusa, nació el 14 de noviembre 1971. Está casada y tiene dos hijas. Ha trabajado como profesora de clases particulares de Primaria, ESO y Bachiller durante 17 años.

Es concejala en el Ayuntamiento de Villaescusa desde el año 2003, de los cuales fue alcaldesa de 2008 a mayo de 2015. En la actualidad es la portavoz del Grupo Municipal, presidenta de la Junta Local del PP y vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento