Carne
Imagen de varias porciones de carne. GTRES

Portugal retiró este jueves del mercado un lote de 99 kilogramos de carne de vaca procedente de un matadero de Polonia que no tenía condiciones para el consumo y dio la alerta a las autoridades europeas.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura portugués informó de que el aviso inicial fue dado por la Red de Alerta Rápida que integra el sistema de seguridad alimentaria de la Unión Europea (UE).

El lote de carne aprehendido, destinado a un operador de comercio minorista de Portugal, fue destruido. La Dirección General de Alimentación y Veterinaria lusa envió un informe sobre la situación a las autoridades europeas.

Según recogen medios locales, el lote procedía de un matadero de la región de Mazóvia (Polonia) que utilizaba carne de vacas enfermas o heridas y las vendía al consumo, en un caso que fue revelado el fin de semana pasado por el canal de televisión polaco TVN24.

La cadena divulgó imágenes en las que los trabajadores del matadero retiraban heridas y tumores de la carne que después era destinada a la venta.