Aemet extiende el aviso por nevadas a la zona centro y Valles Mineros

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el aviso emitido para estos días en Asturias por fenómenos meteorológicos
Imagen de temporal, nieve, lluvia, frío, invierno, carretera, quitanieves
Imagen de temporal, nieve, lluvia, frío, invierno, carretera, quitanieves
DAMIÁN ARIENZA
Imagen de temporal, nieve, lluvia, frío, invierno, carretera, quitanieves

adversos por nieve. A la previsión de nevadas de hasta 20 centímetros a partir de 700 metros en el Suroccidente, la Cordillera y Picos de Europa, la Agencia añade 8 centímetros de nieve, en torno a los 600 metros, desde este mediodía y hasta el domingo, 3 de febrero, en el centro y Valles Mineros.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas.

En nota de prensa, han recordado que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

El Gobierno del Principado mantiene activado en fase de preemergencia, vigilancia y seguimiento, desde el pasado 26 de octubre de 2018, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento