atraco hotel, dabarca
El agresor apareció a las 23:00 en la recepción del hotel Dabarca

Un individuo con la cara tapada y armado asaltó el pasado lunes la recepción de un hotel de Pontevedra y robó unos 500 euros tras amenazar a un empleado, informaron fuentes de la Policía Nacional. El agresor apareció con una pasamontañas cubriéndole la cara hacia las 23:00 horas de ayer en la recepción del hotel Dabarca de Pontevedra.

Se relaciona los atracadores con otro robo que hubo Sarria

Armado con una pistola, amenazó a un empleado del establecimiento para que le entregara el dinero y posteriormente huyó en una motocicleta, según las citadas fuentes. Asimismo, al parecer, el delincuente abandonó las instalaciones dos minutos antes de que llegasen las fuerzas nacionales,tiempo suficiente para poder eludirles.

El asalto se produjo muy rápido y en cuestión de pocos minutos. No en vno, después de que el individuo huyera, los responsables del hotel denunciaron el caso ante la Policía que investiga actualmente para hallar pistas que conduzcan a su detención.

Este robo ha ocurrido nueve días después de otro similar perpetrado en un hotel del municipio lucense de Sarria en el que el autor sustrajo unos 1.000 euros tras disparar contra el recepcionista, que fue ingresado con dos balas alojadas en el tórax y un brazo.

En esta ocasión el agresor se presentó hacia las 07:30 horas con el rostro oculto con una bolsa de plástico, disparó contra el recepcionista y tras sustraer unos 1.000 euros huyó del establecimiento.

Aunque todavía se sigue investigando, no se descarta que sendos robos a punta de pistola sean perpetuados por la misma banda, ya que aunque el atco de lugo resultó más violento, el modus operandi en amboes el mismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTCIAS DE PONTEVEDRA.