Asociaciones de mayores de Bilbao recibirán 844.000 euros del Ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha acordado en el Pleno celebrado este jueves, subvenciones de concesión directa a las Asociaciones de la Tercera Edad del municipio, valoradas en 844.000 euros.

A través del Área de Acción Social, se desarrollan programas y servicios que impulsan la participación social y comunitaria, así como la promoción de las personas mayores, con el objetivo de promover la autonomía personal y la calidad de vida, además de potenciar hábitos de vida saludable y el envejecimiento activo entre los bilbaínos.

Por un lado, el Consistorio cuenta con un presupuesto valorado en 745.000 euros para cofinanciar el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de 50 asociaciones. Asimismo, con esta ayuda económica se desarrollarán diversas actividades a lo largo del año para dinamizar el día a día de los mayores en la Villa.

Por otro, existe una partida de 99.000 euros en los presupuestos para dotar a los centros de mayores de equipamiento y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento