El Colegio de Arquitectos de Baleares pide revisar la protección del edificio de Gesa para "evitar su degradación"

  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) ha pedido este jueves revisar la ficha de protección del edificio de Gesa para "permitir que se modifiquen algunas de las condiciones" y, por ende, "evitar que la degradación del inmueble se prolongue en el tiempo".
Reunión Colegio de Arquitectos con el Consell
Reunión Colegio de Arquitectos con el Consell
COLEGIO DE ARQUITECTOS
Reunión Colegio de Arquitectos con el Consell

La entidad colegial ha informado en un comunicado de que están "preocupados" y, por ese motivo, se han reunido este miércoles con el Consell de Mallorca para plantearles la propuesta de cambiar algunos puntos de la ficha de protección que posibilitarían "la viabilidad" y "un mejor aprovechamiento del edificio", obra del arquitecto Josep Ferragut.

"Ahora las plantas deben mantenerse diáfanas y la idea es que se permita la compartimentación de las mismas donde se ubicaban las oficinas y, de este modo, se favorecerá que el edificio pueda ser objeto de reforma", ha explicado el presidente de la Demarcación de Mallorca, Nacho Salas.

Así se lo ha manifestado, a parte de Salas, la decana del Coaib, Marta Val·lossera, junto con el vocal de Cultura, Guillem Tomás, al vicepresidente del Consell, Francesc Miralles, y a la directora general de Patrimonio de la institución insular, Francisca Coll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento