El Alma Mater Musem recibe a mil visitantes en el día de San Valero

  • El Alma Mater Museum de Zaragoza ha recibido a mil visitantes en día de San Valero, patrón de la ciudad, que se ha celebrado este martes, 29 de enero, y en el que se ha ofrecido acceso libre a este espacio entre las 10.00 y las 14.00 horas. Asimismo, se han repartido más de 500 raciones de roscón en la cafetería.
Sala del Alma Mater Museum
Sala del Alma Mater Museum
EUROPA PRESS - Archivo
Sala del Alma Mater Museum

El Alma Mater Museum, antiguo museo diocesano de Zaragoza, está ubicado en la zona más antigua del palacio arzobispal y es pionero en España en el uso terapéutico e integrador del arte. En él, además, se proyecta 'La firmeza de un carácter', vídeo galardonado en 2016 con un Delfín de Oro en el festival de Cannes.

Fuentes del museo han explicado a Europa Press que el fin de semana previo a San Valero, sábado y domingo 26 y 27 de enero, se regalaron cerca de 200 churros en la cafetería, ya que se habían organizado visitas temáticas sobre la figura histórica de San Valero, Caesaraugusta y la historia del roscón, al tiempo que en la cafetería se ofrecía un churro con la consumición.

La responsable técnico del Alma Mater Museum, Pilar Muniesa, ha comentado que estas visitas temáticas han permitido dar a conocer la faceta más "humana" y "real" de San Valero, de quien muchos de los visitantes no sabían que había sido obispo en la época romana.

Por lo que respecta al día de San Valero, "lo que más ha sorprendido a los visitantes ha sido el propio edificio, su historia,

poder ver los tapices de Rafael, ya que la riqueza artística que alberga es algo que no se aprecia desde fuera, y también les han encantado los audiovisuales y la Sala Identitas".

Según ha detallado, se han acercado al museo personas de diferentes procedencias, mayoritariamente de Zaragoza, por ser una festividad local. Entre los visitantes ha habido familias y, sobre todo, jóvenes y adultos.

SORPRESA

La responsable técnico del Alma Mater Museum ha contado que muchos de los que han accedido por primera a este espacio vez han expresado su sorpresa al contemplar el contenido, al tiempo que "no sabían que se ubicaba en la parte antigua del palacio arzobispal, ni que sirvió de residencia real desde el siglo XII".

Muniesa ha comentado que este tipo de actividades supone una mayor afluencia de público y dar a conocer "de primera mano" este espacio a más personas.

Además, "al ser una fecha en la que la plaza del Pilar y de La Seo están abarrotadas de gente, han servido de reclamo para animarles a entrar". Ha recordado que durante todo el año el acceso es gratuito para diferentes colectivos, entre ellos, los desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento