Rincón contratará a 84 personas desempleadeadas mediante una subvención de unos 1,4 millones de planes de empleo

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria realizará la contratación de un total de 84 personas mediante la subvención recibida en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local por importe de 1.388.000 euros procedente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (Pofsea 2014-2020).

Las áreas municipales de Fomento del Empleo y Recursos Humanos están gestionando el programa que busca fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Los beneficiarios de la línea de ayuda a la contratación son los

colectivos de

edades comprendidas entre los 18 a 29 años, los 30 y 44 años y mayores de 45 años para más de una veintena de categorías diferentes que van desde los oficios de

jardinero, albañil, carpintero hasta las profesiones de arquitecto, abogado o veterinario.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este programa "que promueve la creación de empleo fomentando la inserción laboral de personas desempleadas, mejorando su empleabilidad

y adquiriendo conocimientos de manera activa en el desarrollo de proyectos de obras y servicios en beneficio del municipio".

Las contrataciones contemplan dos técnicos de inserción laboral que desarrollarán acciones de orientación y autorización, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de estos profesionales.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero, ha instado a los ciudadanos interesados "a que se dirijan al Servicio Andaluz de Empleo para inscribirse como demandantes de los puestos requeridos con su correspondiente código".

Carnero ha asegurado que "una vez recibamos los candidatos que nos envía el SAE, procederemos a la selección de personal con el objetivo de iniciar el programa de empleo en el mes de marzo".

Los requisitos exigidos son estar previamente inscritos como desempleados en el SAE y constar como demandantes de empleo de las categorías que correspondan según su experiencia y formación para poder optar a ser candidatos enviados por el SAE.

Los distintos proyectos a ejecutar han sido desarrollados por diversas áreas municipales bajo la coordinación del personal técnico de la A.P.A.L. Delphos y el Área de Recursos Humanos.

En la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria www.rincondelavictoria.es se puede consultar las categorías por grupos de edad en las que los desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE pueden optar como candidatos una vez se tramiten las correspondientes ofertas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento