El PP dice que el cese del gerente del Imdeco "evidencia el fracaso más absoluto" de la alcaldesa

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y el concejal popular José Luis Moreno han advertido este jueves de que el cese del gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) es "una maniobra política" que "evidencia el fracaso más absoluto en deportes" de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que "no le ha quedado más remedio que tomar una medida drástica a tres meses de que acabe el mandato".
José María Bellido y José Luis Moreno
José María Bellido y José Luis Moreno
PP
José María Bellido y José Luis Moreno

En una rueda de prensa, el también candidato a la Alcaldía ha recordado que "hace más de tres meses la alcaldesa dijo que echaba en falta en su equipo más agilidad y capacidad, ya no solo descargaba la responsabilidad den su socio de gobierno, y hoy se ha publicado el cese del gerente del Imdeco".

A su juicio, "este cese cambia un cromo de un gerente para que todo siga igual y tapar sus responsabilidades", motivo por el que ha criticado que "la situación de la política deportiva en la ciudad a día de hoy es un auténtico desastre sin recuerdo en toda la historia de la democracia del Ayuntamiento".

De este modo, el popular le ha pedido a la alcaldesa que "no se esconda detrás de los gerentes", a la vez que ha cuestionado "cuándo va a haber responsabilidades políticas y explicaciones sobre el cese".

Como ejemplo del "caos" en la gestión, Bellido ha detallado que los Juegos Deportivos Municipales que tenían que haber empezado en octubre con más de 8.000 niños "no están ni comenzados", algo que no ha ocurrido en más de 30 años, los programas de intervención social siguen exactamente igual y con las instalaciones deportivas y los campos de fútbol están esperando a que llegue mayo y a ver qué pasa, porque están en precario, y no han sido capaces de derribar el Polideportivo de la Juventud, entre otros aspectos que ha censurado.

"SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES"

Mientras, José Luis Moreno ha declarado que el cese del gerente "representa al gobierno municipal, con la alcaldesa echando siempre la culpa sin asumir responsabilidades", a lo que ha añadido que el PP ya lleva dos años avisando de la situación en el área de deportes, con "retrasos tremendos y problemas" en programas.

"En ningún momento ha habido determinación, hasta ahora a tres meses de las elecciones", según ha remarcado el edil, quien considera que el cese se realiza "para limpiar la imagen de la alcaldesa y el concejal" y como consecuencia "retrasar mucho los procedimientos". Ante ello, espera que este viernes en la Junta de Gobierno Local se apruebe el nuevo nombramiento, porque entre los trabajadores del Imdeco "hay una preocupación tremenda", dado que "la alcaldesa cuestiona la viabilidad del Imdeco", ha aseverado.

Por otra parte, el portavoz del PP ha señalado a la situación en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y "las responsabilidades que se reparten entres concejales del PSOE", ha apostillado, para subrayar que "las áreas que lleva el PSOE e Isabel Ambrosio son un desastre, de tales proporciones que entre unos y otros se tiran la pelota", todo ello ante "un panorama incierto", ha puntualizado Bellido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento