Un millar de personas reclaman en Lleida ayudas para los centros de trabajo de discapacitados

  • Un millar de personas vinculadas a las entidades que atienden a personas con discapacidad de Lleida, según los organizadores, se han concentrado este jueves ante la Delegación de la Generalitat en Lleida para reclamar ayudas para compensar el sobrecoste al que tienen que hacer frente en sus centros de trabajo especiales por la subida del salario mínimo interprofesional.
Un millar de personas reclaman en Lleida ayudas para los centros de trabajo de d
Un millar de personas reclaman en Lleida ayudas para los centros de trabajo de d
ACUDAM
Un millar de personas reclaman en Lleida ayudas para los centros de trabajo de d

La Federación Allem, que aglutina a 17 entidades que atienden a personas con discapacidad con servicios de vivienda, centros ocupacionales, centros de educación especial y centros especiales de trabajo, convocante de la concentración, ha asegurado en un comunicado que están en peligro 650 puestos de trabajo a raíz del aumento del salario mínimo interprofesional.

Las entidades sociales denuncian la situación insostenible que arrastran desde 2009, debido a los recortes y la congelación de la financiación de los servicios de atención y apoyos para estas personas.

En las entidades federadas a Allem, esta situación afecta a más de 2.300 personas con discapacidad usuarias de los servicios, y a más de 1.500 profesionales en la provincia de Lleida.

Esta situación se agrava con el reciente incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) de 735 a 900 euros para once entidades con centros especiales de trabajo (CET), que ocupan a 650 personas con discapacidad.

Allem segura que estas once entidades se encuentran al borde del "colapso económico" a raíz del incremento repentino del 22% en el salario mínimo interprofesional, que aprobó el Gobierno a finales de diciembre pasado y que ya se aplicará a la nómina del mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento