Infanta Elena
La Infanta Elena durante un congreso. KORPA

La Casa Real confirmó hoy que la consultora recientemente adquirida por la Infanta Elena ha iniciado su ´proceso de disolución´, según informó un portavoz de Zarzuela, que declinó dar más detalles debido a que se trata de una actividad privada de la Infanta.

El pasado 18 de febrero el diario económico Cinco Días informaba de que la duquesa de Lugo había comprado una empresa de consultoría e inversión, Global Cinoscéfalos SL, una sociedad limitada de 3.600 euros de capital de la que figura como socia única. Esta era la primera vez que un hijo de los Reyes de España declaraba ser propietario de una empresa.

La Infanta figuraba como socia única
El periódico añadía que el primer punto de su objeto social era el ´asesoramiento en materia económica contable y financiero´, aunque está habilitada, según recogen sus estatutos, para operar en varios ámbitos como el inmobiliario o Internet.


La gestión

Global Cinoscéfalos SL nació en agosto del pasado año y fue constituida por la sociedad Latorre y Asociados Consultoría. A la Infanta, la acompañaban en los órganos de gestión de la compañía, su secretario personal y empleado de la Casa del Rey, Carlos García Revenga, como administrador único, y el hermano de éste, Javier García Revenga, como apoderado.