La CHG destina 13 millones a mantenimiento de infraestructuras y conservación de cauces en la provincia

  • La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, prevé movilizar a lo largo de este año un montante de 13 millones de euros en actuaciones de mantenimiento de infraestructuras y conservación de cauces en la provincia de Granada.
Rueda de prensa del presidente de la CHG en la Subdelegación del Gobierno en Gra
Rueda de prensa del presidente de la CHG en la Subdelegación del Gobierno en Gra
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Rueda de prensa del presidente de la CHG en la Subdelegación del Gobierno en Gra

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente de la CHG, Joaquín Páez, que ha destacado "el importante esfuerzo inversor que tendrá el organismo una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

En la provincia de Granada, prácticamente 12 millones se destinan al mantenimiento, modernización, disminución de pérdidas y aumento de la eficacia energética de las nueve grandes presas, con una capacidad de almacenamiento de 1.016 hectómetros cúbicos de agua.

Además, la CHG licitará un total de 640.000 euros para mejorar las condiciones actuales de la red de caminos de su competencia. Unos 341 kilómetros de vías, en principio concebidas como caminos de servicio para uso del personal de CHG, que con el paso del tiempo se han convirtiendo en carreteras alternativas, para la conexión entre pedanías.

Entre las diferentes inversiones contempladas, Páez ha resaltado los casi 100.000 euros en obras para la rehabilitación y cuidado medioambiental en la corona rústica de dos embalses, Bermejales y El Portillo.

En ellos se va a llevar a cabo una limpieza ambiental de residuos sólidos para mejorar la conservación y prevención ante incendios forestales de estas zonas, actualmente degradas por el uso ciudadano.

También se realizarán actuaciones en abastecimiento para Nuevo Canales, por valor de 218.000 euros, a los que se sumarán otros 120.000 euros en intervenciones en núcleos aledaños a los embalses.

Por último, Páez ha querido resaltar la inversión de 18.000 euros para la redacción del proyecto de adecuación de las estaciones de bombeo de Huétor-Tájar y Villanueva del Mesías, que posibilitará aumentar la eficacia energética y mejorar la capacidad de riego de esa zona regable.

Junto a él ha comparecido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, quien ha destacado la agilidad en resolver temas que llevaban años sin resolverse, como es el caso de las obras de adecuación de Valderrubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento