Un nuevo parque empresarial en Salteras creará 3.000 empleos directos

  • Está situado junto a la autovía de la Ruta de la Plata (A-66), cerca de la futura SE-40 y la N-630.
  • Dará servicio a empresas de La Algaba, Brenes, Olivares, Santiponce, La Rinconada...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La nueva autovía de la Plata (A-66) ha traído a Sevilla no sólo mejores comunicaciones con la zona centro y norte de España. También grandes proyectos residenciales y comerciales junto a ella.

Entre ellos se encuentra el nuevo parque empresarial Argentum, que ofrecerá servicios y ocio a toda la zona norte de la provincia y generará entre 3.000 y 3.100 nuevos empleos directos.

La reurbanización de sus 45 hectáreas, ubicadas en el término municipal de Salteras, ya han finalizado, pero no las obras. Ahora han comenzado la de los edificios de oficinas (con zonas deportivas e, incluso, SPA), hoteles y comercios que albergarán sus 16 manzanas. En dos años llegarán los primeros trabajadores.

DETALLES DEL PARQUE

Usos. Los promotores (Promager S. A.- Septimania Promociones S. L.) lo han diseñado para acoger pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales y del sector servicio de la zona noroeste de Sevilla.

Influencia. Las 150 empresas que se instalarán aquí darán servicio a localidades como Aznalcóllar, La Algaba, Brenes, Olivares, Gerena, Santiponce, La Rinconada y de la Sierra Norte.

Zona comercial. Cinco manzanas acogerán un gran complejo comercial (se está preparando la licencia comercial). Tendrá desde nueve salas de cine, a locales de restauración, zonas de juegos para niños...

Zonas verdes. Se han reservado cerca de 50.000 metros cuadrados. En sus calles hay plantados 2.100 árboles.

Medio ambiente. Cuenta con un punto limpio y sistemas de recogida selectiva de basura y de mobiliario en desuso y para separar las aguas pluviales (lluvia) y las residuales.

Comunicaciones. Argentum, vecino de la fábrica de la Cartuja de Sevilla, está directamente conectado a la A-66, muy cerca de la futura SE-40 y al lado de la N-630 (la antigua Sevilla-Mérida).

Diseño. El parque se llenará de edificios de diseño (de cristales, bioclimáticos...) de hasta tres plantas.

Aparcamientos. 2.100 (80 para camiones de gran volumen) en superficie. Y otros 4.500 en los sótanos.

Inversión. Por el momento, se han invertido 41 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento