Jonás Fernández defiende al centro de discapacitados 'Rey Aurelio' ante la Comisión Europea

  • El eurodiputado socialista Jonás Fernández ha puesto como ejemplo al centro de personas con discapacidad 'Rey Aurelio', de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), para defender que la lógica del mercado y la competencia no pueden alcanzar a los servicios sociales.
Jonás Fernández
Jonás Fernández
JONÁS FERNÁNDEZ
Jonás Fernández

Durante su intervención en el Pleno de la Eurocámara, donde se debatía el reporte anual de la política de la Competencia, el eurodiputado se refirió a las dificultades del centro para seguir ofreciendo sus servicios de acompañamiento a discapacitados.

La actuación coordinada de la asociación de amigos y familiares, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento y el conjunto de los agentes sociales asturianos, lograron su continuidad, ha explicado.

"Introducir esa lógica de mercado en los servicios sociales supone una amenaza permanente, de la que deberían estar exentos. Mi apoyo a la asociación de familiares y amigos del centro 'Rey Aurelio', y mi deseo que este centro siga manteniendo esa provisión pública de un tercer sector, y reconocida por todos", ha dicho el eurodiputado asturiano.

En el pasado, Jonás Fernández ya se había dirigido a la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, para exponerle los motivos por los que la lógica del mercado y de la competencia no debería afectar a sectores tan importantes como los servicios sociales, según han informado desde el gabinete del eurodiputado asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento