El PSOE exige a De la Torre que "recapacite" y "ayude" a vecinos de San Andrés ante cortes de luz

  • El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, "que recapacite sobre su negativa a ayudar a las 16.000 vecinos de San Andrés" y "ante los inminentes cortes de luz con los que amenaza Endesa por la instalación de los nuevos contadores eléctricos".
Daniel Pérez, del PSOE en San Andrés de Málaga
Daniel Pérez, del PSOE en San Andrés de Málaga
PSOE
Daniel Pérez, del PSOE en San Andrés de Málaga

"Estos miles de vecinos están recibiendo cartas en las que se les obliga a cambiar los contadores, que conlleva un gasto al que lógicamente no pueden hacer frente", ha explicado, al tiempo que ha incidido en "las necesidades" que tiene la barriada.

Para Pérez, "se trata de un barrio humilde y sin inversiones municipales, con muchos de sus vecinos en paro o con pensiones ínfimas, y no podemos consentir que una empresa con beneficios tan elevados reclame cantidades indecentes por el cambio de contadores eléctricos".

"Desde 2012 Endesa lleva intentando cambiar estos contadores sabiendo que se trata de una zona trabajadora, que ha sufrido de lleno los efectos de la crisis económica. Pese a ello el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente para apoyar a estas familias a través de una línea de ayudas", ha agregado.

En este punto, el portavoz municipal del PSOE ha lamentado que De la Torre "se vanagloria de que Málaga es una 'smartcity', de que somos un referente en materia tecnológica y sin embargo se niega a respaldar económicamente a familias que no pueden hacer frente a lo que les exige Endesa. Es una muestra más de la 'Málaga olvidada' que ha creado De la Torre después de 25 años de gobierno del PP en esta ciudad".

Por su parte, la concejala socialista responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha criticado que "nuevamente este distrito vuelve a verse perjudicado por el equipo de gobierno municipal, en este caso los vecinos y vecinas de la barriada de San Andrés".

"Pese a ser el distrito más poblado, Carretera de Cádiz es el que menos inversiones por habitante recibe. Son muchas las demandas que diariamente nos trasladan al Grupo Municipal Socialista y que canalizamos para situar a esta zona en el lugar que le corresponde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento