Marcos llama a aplicar con carácter inmediato la prisión permanente revisable y aboga por aclarar la norma

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha llamado este jueves a aplicar "con carácter inmediato" la prisión permanente revisable, como reclama el Partido Popular, ha recordado, al mismo tiempo que ha reconocido que casos como el de Laura Luelmo hacen pensar en que hay que aclarar la norma para que los jueces puedan dictar sentencia.

De este modo se ha pronunciado la portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas tras trascender la carta que han remitido a las Cortes los padres de la profesora zamorana Laura Luelmo en la que reclaman una "petición pública de perdón" al Estado por su "fracaso estrepitoso" al "no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y la integridad física" de su hija.

Marcos ha trasladado en primer lugar la solidaridad de la Junta de Castilla y León a la familia de Laura Luelmo por la "dureza" de la muerte de la joven y ha asegurado compartir su dolor por la pérdida de una hija "en esas circunstancias".

Dicho esto, la portavoz de la Junta ha admitido que la normativa "quizás" no está ajustada a lo que está ocurriendo en España ante "temas recurrentes", entre los que ha citado La Manada y otros casos de violencia de género para apuntar que habrá que "hacer algo" para aclarar la categorización de estos casos en la norma.

Milagros Marcos ha apostado en concreto por seguir avanzando hacia la prisión permanente revisable para evitar que salgan a la calle condenados por este tipo de casos ya que, según ha añadido, se demuestra que reinciden porque no están reinsertados.

En su opinión, la prisión permanente revisable debería ser un "hecho cierto" y de aplicación "con carácter inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento