Guionistas de Hollywood
Miembros del Sindicato de Guionistas en California hablan tras la votación que decidió el final de su huelga, el pasado 12 de febrero. ARCHIVO
Los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos, cuya huelga, que finalizó a comienzos de este mes, paralizó la industria del cine y la televisión, aprobaron hoy un nuevo contrato con los productores, anunció su sindicato.

El nuevo convenio ha recibido el 93,6 por ciento de un total de 4.060 votos en favor de un nuevo contrato que regirá hasta el 1 de mayo de 2011.

Los guionistas recibirán una cuota fija de 1.200 dólares por programas emitidos en Internet.

Según las disposiciones del convenio, los guionistas recibirán un honorario fijo de unos 1.200 dólares por programas transmitidos a través de internet durante los dos primeros años.

En el tercer año recibirán un dos por ciento de los ingresos netos de los distribuidores.

"Este es un nuevo comienzo para los guionistas en la Era Digital", dijo el presidente del gremio Patric Verrone al dar a conocer los resultados de la votación.

Por su parte, la Alianza de Productores de Cine y Televisión manifestó que ahora que se ha normalizado la situación su objetivo es producir obras de alta calidad sin interrupciones.