Steven Pruitt
Steven Pruitt es la persona que más ha escrito y editado en la Wikipedia en inglés. CBS

Todo el mundo sabe que Wikipedia es el resultado de miles de personas que editan los contenidos, una enciclopedia libre donde cada cual puede aportar su pequeño granito de arena... Sin embargo, hay quién prefiere dedicar horas y horas a escribir contenidos para esta web, como Steven Pruitt que ha escrito él solo un tercio de los contenidos.

La enciclopedia de internet cuenta con más de 5,7 millones de páginas en inglés, además de otras millones de traducciones en otros idiomas. Todos están escritos por voluntarios y Pruitt se ha convertido en uno de los más dedicados a sus contenidos: ha realizado alrededor de tres millones de ediciones en Wikipedia y ha escrito 35.000 artículos.

Fue nombrado la persona más influyente en Internet por la revista Time ya que todo su trabajo comprende un tercio de todos los artículos en inglés que hay en Wikipedia, según una entrevista a Pruitt en la CBS.

El editor es un amante obsesinado con la historia y bajo el nombre de usuario Ser Amantio Di Nicolao, inspirado en su personaje de ópera favorito, empezó a escribir en la web con un artículo sobre su bisabuelo.

"Mi primer artículo fue sobre Peter Francisco, quien fue mi gran bisabuelo ... y si tuviéramos una hora probablemente podría contar su historia completa. Era un sargento de armas en el Senado de Virginia", contó Pruitt.

Pruitt vive con sus padres en la misma casa donde se crió y confesó que durante un tiempo en su propia familia lo tachaban de "loco" por escribir tantas cosas sobre historia en Wikipedia.

Sin embargo, su esfuerzo y dedicación se vio recompensada cuando la revista Time le incluyó en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet, al lado del presidente Donald Trump, la escritora J.K. Rowling y la celebrity, Kim Kardashian.

"La idea de hacer que todo sea gratis me fascina. Mi madre creció en la Unión Soviética, soy muy consciente de lo que puede significar hacer que el conocimiento sea gratis, que la información sea gratuita", contó en la entrevista, donde aclaró que el no ha cobrado nada por todo el trabajo que ha hecho.

Pruitt pasa más de tres horas diarias recolectando libros, revistas académicas y consultando otras fuentes en internet para después editar y escribir contenidos en la enciclopedia digital. De hecho, su propio trabajo es la investigación, trabaja en la sección de registros e información de las aduanas de Estados Unidos.

Para hacerse una idea de la enorme dedicación que Pruitt ha puesto en editar contenidos de Wikipedia durante los últimos 13 años solo ha que fijarse en la persona que ocupa el segundo puesto en la lista de editores de la web, con aproximadamente 900.000 textos menos que Pruitt.