Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de robar de los balcones jaulas con pájaros

  • La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Jaén acusado de diferentes robos cometidos en la capital jiennense, en su mayoría de jaulas con pájaros situadas en los balcones de las viviendas a las que accedía con una escalera.
Acceso a la comisaría de la Policía Nacional de Jaén
Acceso a la comisaría de la Policía Nacional de Jaén
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Acceso a la comisaría de la Policía Nacional de Jaén

Fue un ciudadano el que efectuó una llamada a la Sala Operativa del 091 manifestando que había sorprendido a dos individuos en el balcón de su vivienda cuando sustraían diversos jaulones con distintos pájaros en su interior. Los dos individuos vestían completamente de negro y ocultaban sus rostros con pasamontañas.

Los agentes se desplazaron al lugar y se hicieron cargo de las escaleras que habían sido sustraídas el mismo día de un vehículo de servicio técnico y que los ladrones habían utilizado para acceder al balcón. Seguidamente dieron una batida por la zona hasta que detectaron a uno de los presuntos autores al que finalmente lograron detener.

Anteriormente los presuntos autores ya habían trepado a otro balcón donde se encontraban varias aves en cuatro jaulones, aunque al verse sorprendidos por el inquilino, huyeron dejando atrás los pájaros y jaulones.

También se le imputa el robo de otras diez jaulas con sus respectivos pájaros. Además, se le acusa del robo de un vehículo todo terreno, así como del asalto a una casa de campo donde supuestamente se hizo con multitud de herramientas, efectos domésticos y electrodomésticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento