La preocupación por la violencia machista se dispara en el CIS de enero

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.
EFE
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

La preocupación de los españoles por la violencia machista se ha disparado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero, al incrementarse un 4,6%. De ser un problema que inquietaba al 2,4% de los entrevistados ha pasado a ser citado por el 7%.

Sólo un 21,7% de los españoles cree que la estrategia apropiada para Cataluña debe ser una política "de mano dura", frente a un 71,7% que incluye el diálogo, sin matices o combinado con el "cumplimiento de la ley", en la manera de actuar ante el reto independentista catalán.

Así lo revela una pregunta incluida en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual el 36,9% opina que es preciso aplicar en Cataluña una política "que combine el diálogo con el cumplimiento de la ley", al que se suma un 34,8 por ciento que sugiere un "diálogo" a secas.

El paro sigue siendo la máxima preocupación de los españoles, pero baja 2,4 puntos con respecto al estudio de diciembre, del 59,2% al 56,8%, según el barómetro. Crece, en cambio, la preocupación por los partidos y los políticos, del 29,8% mencionado en diciembre al 31,1% del último análisis, que se mantiene en el segundo puesto en la lista de las inquietudes de los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento